lunes, 3 de marzo de 2014

Los juegos del hambre

FICHA:

Título: Los juegos del hambre

Autor/a: Suzanne Collins

Editorial: RBA

Núm. páginas: 400

Género: Ciéncia ficción, aventura

Adaptación cinematográfica: Sí

ISBN: 9788498675399




SAGA LOS JUEGOS DEL HAMBRE:


ARGUMENTO:


Los juegos del hambre se desarrolla en un país llamado Panem. El territorio se comprende de El Capitolio, que es la central del país, y trece estados que están bajo su control, los cuales son llamados distritos. Hace cerca de 100 años, el Distrito 13 inició una rebelión ante El Capitolio, donde se perdieron una enorme cantidad de vidas, además de la destrucción total de dicho distrito. Como castigo para evitar otros futuros levantamientos, El Capitolio creó un evento llamado «Los Juegos del Hambre», en donde anualmente los doce distritos sobrantes deben enviar dos tributos, un chico y una chica con edades entre los doce y los dieciocho para que lucharan a muerte en una arena hasta que solamente quedara uno, mientras todo Panem los observa a través de televisión.

PERSONAJES:

KATNISS: La personalidad de la protagonista a veces no me terminaba de encajar del todo por la manera de actuar en algunas ocasiones, pero sin duda es una muy buena prota.

PEETA: El panadero que salvó la vida a Katniss cuando era pequeña se ve desde un principio que es un muchacho tierno y entrañable, bastante diferente al resto de los chicos del libro.

GALE: 

PRIM: La hermanita de Katniss es una chica muy adorable, a la que no se le da mucha importancia en este libro.

MI OPINIÓN:
No hace falta decir lo famoso que se ha hecho este libro en poco tiempo. Yo no pensé que me gustara, y definitivamente estaba más que equivocada, es uno de los mejores libros que he leído en mi vida. Es peor que una droga, no puedes parar de leerlo nunca, hasta me lo llevaba al instituto y extraescolares por si podía leerlo un poco aunque solo fuera una página. Resumiendo brevemente, simplemente perfecto, el argumento, los personajes, los espacios...

EL FINAL:
(contiene spoilers)
Lo de que Katniss y Peeta iban a ser los dos ganadores, lo venía venir, lo que no tenía ni idea de como podría pasar. Cuando llegó el momento en el que dijeron que podían haber dos ganadores, se me solventáron las dudas. Pero lo que hicieron al final (cuando solo estaban ellos dos, querer que se mataran) me pareció rastrero.  
Lo de las bayas se viene venir que tendrá repercusiones, pero aún así no se me ocurre el modo del que puede continuar la historia.

PUNTUACIÓN: 
5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario