lunes, 14 de abril de 2014

Divergente

FICHA:

Título: Divergente

Autor/a: Veronica Roth

Editorial: RBA

Núm. páginas: 463

Género: Ciéncia ficción, aventuras

Adaptación cinematográfica: Sí

ISBN: 9788427201187




SAGA DIVERGENTE:



Argumento:


Beatrice Prior, se crió en Abnegación, donde la generosidad se mantiene por encima de todo. Ella se siente sola y estrecha, rodeada de gente que no piensa como ella. Cuando cumple dieciséis años, así como todos los demás jovenes, debe asistir a una Prueba de Aptitud la cual determina a qué facción perteneces, eligiendo vivir en la otra facción o quedarse con sus padres. Para su sorpresa, Beatrice descubre que es Divergente, lo que la aterroriza, ya que está en peligro de muerte.

----------------------------------------------------------------------------------------------
"Un libro absorbente y fascinante"
-James Dashner
------------------------------------------------------------------------

POST-ITS:

PÁG 43: Beatrice. Debemos pensar en nuestra familia, pero... Pero también debemos pensar en nosotros.- Caleb a Tris

PÁG 73: Mi padre dice que los que desean el poder y lo consiguen viven aterrados con la idea de perderlo. Por eso debemos dar el poder a los que no lo deseen.- Tris

PÁG 84: Controlar algo que puede causar tanto daño hace que te sientas poderoso; bueno, controlar algo, punto.- Tris

PÁG 85: La educación es un engaño envuelto en bonito papel de regalo.- Christina

PÁG 95: Es imposible mantener una amistad real cuando nadie cree poder aceptar ayuda y ni siquiera habla de sus cosas.- Tris

PÁG 98: Me gusta pensar que odiándolos los ayudo. Les recuerdo que no son un regalo de Dios a la humanidad.- Christina

PÁG 98: Los valientes saben reconocer la fuerza de los demás.- Cuatro

PÁG 105: La razón humana es capaz de disculpar cualquier maldad; por eso es tan importante que no confiemos en ella.- Padre de Tris

PÁG 299: Quizá. Quizá todos deberíamos haber hecho algo más, pero tenemos que permitir que la culpa nos recuerde hacerlo mejor la próxima vez.- Cuatro


MI OPINIÓN:
Todo el mundo hablaba de Divergente y decían que era un libro magnífico, así que tuve que probarlo, el libro tiene una sinopsis muy fuerte e innovadora que al leerla automáticamente quieras empezar a deborarlo. Es muy ágil, entretenido y rápido de leer. La protagonista es una chica fuerte que intenta llegar lo más lejos posible sin llamar la atención, algo bastante difícil ya que muchos se interponen en su camino. Los enemigos de Beatrice no se me hicieron muy malos y no les cogí odio ni nada por el estilo, en canvio si que no me terminó de encajar la personalidad de Tris en ciertos momentos, aún así creo que es una buena protagonista.
El libro me ha encantado, pero desde mi punto de vista le ha faltado algo, exactamente no podría decir el que.
A pesar de todo, es un libro muy bien escrito y que te deja con ganas de más. Me ha gustado mucho el mundo distópico que ha creado Veronica Roth y ya tengo ganas de hacerme con el segundo libro, que espero que esté al nivel del segundo o mejor.

EL FINAL:
(contiene spoilers)
Me esperaba un final bastante distinto para este libro, pero este no me ha desagradado, lo que me disgustó un poco fue que no consiguió hacerme querer comprar el siguiente libro de immediato.
El mejor momento del final para mí fue cuando Tris estaba hablando con su madre y esta le cuenta que es divergente, fue el que me dejó más impactada. En canvio quizás lo que menos me gusto fue que cuando Cuatro está siendo controlado por el suero, lo despierta el amor hacia Tris. Eso me pareció un poco tópico.

PUNTUACIÓN:
5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario