lunes, 7 de julio de 2014

Bajo la misma estrella

FICHA:

Título: Bajo la misma estrella

Autor/a: John Green

Editorial: Nube de tinta

Núm. páginas: 300

Género: Realista

Adaptación cinematográfica: Sí

ISBN: 9788415594017





ARGUMENTO:
A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes,  pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. 
Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura  contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal  vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte... 



-----------------------------------------------------------------
"Llorarás, reirás y te quedarás con ganas de más"
-Markus Zusak
-----------------------------------------------------------------

PERSONAJES:

HAZEL GRACE: És sarcastica, lista y aguda.Quizás no sea muy amigable pero es la mejor con los que quiere. Hazel es quien narra la historia, y me gustó mucho como lo hizo.

AUGUSTUS WATERS: Me encantó la manra de ser de Gus, siempre tan positivo y con sus comentarios y sus metáforas tan divertidos.

ISSAC: Es el mejor amigo de Augustus, a pesar de no salir mucho en el libro, es un personaje que llama la atención y cae muy bien.


POST-ITS:

PÁG 13:
En realidad, la depresión no es un efecto colateral del cáncer. La depresión es un efecto colateral de estar muriéndose.- Hazel Grace

PÁG 20:
- ¿Y cómo estás?
- Muy bien. Estoy en una montaña rusa que no hace más que subir , amigo mío
Conversación entre Patrick y Augustus Waters

PÁG 21:
Me da miedo el olvido.Lo temo como el ciego al que le da miedo la oscuridad.- Augustus Waters

PÁG 28:
- Creo que le está haciendo daño en las tetas.
- Sí, es difícil determinar si está excitándola o haciéndole una reisión de mamas.
Conversación entre Hazel Grac y Augustus Waters.

PÁG 29:
Mira, es una metáfora: te colocas el arma asesina entre los dientes, pero no le concedes el poder de matarte.- Augustus Waters 

PÁG 66:
Toda salvación es temporal.- Augustus Waters

PÁG 78:
-Bien. Quizá "bien" será nuestro "siempre".
-Bien
Conversación entre Augustus Waters y Hazel Grace

PÁG 102:
Soy una granada, y en algún momento explotaré, así que me gustaría que hubiera el menor número de víctimas posible, ¿vale?.- Hazel Grace

PÁG 184:
Hay infinitos más grandes que otros infinitos.- Peter Van Houten

PÁG 213:
La ignorancia es la felicidad.- Hazel Grace

PÁG 221:
Señora, un ciego acaba de lanzar huevos al coche de su hija merecidamente. Por favor, entre en su casa y cierre la puerta o nos veremos obligados a llamar a la policía.

PÁG 252:
Me has dado una eternidad en nuestros días contados, y te doy las gracias.- Hazel Grace

PÁG 298:
Mis pensamientos son estrellas con las que no puedo formar constelaciones.- Augustus Waters

MI OPINIÓN:
Bajo la misma estrella es un libro del que todos hemos oído hablar, ya sea por las fantásticas críticas que tiene o por la película que se está a punto de estrenar en España. Muchísima gente lo ha leído y yo hacía tiempo que lo quería, pero no encontraba la edición que me gustaba, que es la que tiene las letras de las críticas más grandes y en azul (La edición de la foto de arriba).Hace más o menos unas tres semanas, cuando estaba mirando en book depository lo encontré con un precio muy bueno (10'26€) y lo compré, justo cuando me llegó dejé el libro que estaba leyendo y empecé con él, la verdad no pensé que sería tan... perfecto, pero guau. Es un estilo muy diferente a cualquier otro, con conversaciones tan originales como graciosas. Los personajes son perfectos y te atrapan en seguida por lo rápido que te haces con ellos. Se lee en nada ya que es muy adictivo y no puedes parar en ningún momento. La manera de escribir de John Green me ha encantado.
Me muero por leer los demás libros del autor, al fin y al cabo se agradecen los libros autoconclusivos. 

FINAL:
(contiene spoilers)
Puff... el final de este libro me dejó en parte destrozada y en parte feliz, en las últimas páginas lo único que podía hacer era llorar con una sonrisa en la cara. Es verdad que desde el principio ya te hacías a la idea de como podría acabar pero aún así te toca, y mucho, todavía ahora pienso en la historia y me pongo triste. Augustus Waters es uno de los mejores personajes que he encontrado hasta ahora, y su muerte me dejó muy dolida. En un principio una amiga ya me avisó de que parara de leer el libro cuando Hazel empiece a llamar Gus a Augustus. Pero era imposible hacerlo por muchos motivos, entre ellos, que estaba demasiado viciada al libro y no podía parar.

PUNTUACIÓN:
5/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario